Cómo cobrar rápidamente por un accidente in itenere

Con estos datos se podrá llevar a cabo el reclamo económico de la indemnización por el accidente de tráfico sufrido. Plazos para reclamar una indemnización. La víctima de un accidente de tráfico tiene un plazo de seis meses para interponer la correspondiente denuncia o demanda penal en el juzgado o en la comisaría donde ocurrió dicho accidente (es aconsejable que se efectúe en los juzgados). El procedimiento penal suele ser más rápido y efectivo, sin embargo la victima puede decidir tramitar la reclamación de dicha indemnización por la vía civil en vez de por la vía penal, o cuando el asunto se haya archivado, en este caso tendrá un plazo de un año para presentar dicha demanda. La ley establece que dichos plazos comenzarán cuando el perjudicado sea consciente y tenga total conocimiento de sus lesiones tanto físicas como psicológicas y tenga la capacidad suficiente para reclamar dicha indemnización. Esta, además de cubrir los gastos sanitarios, también incluye indemnización para casos de muerte o invalidez. A la hora de hacer la valoración de un perjuicio estético se tendrá en cuenta la visibilidad del mismo.

Factores de corrección. Además de la incapacidad temporal y la incapacidad permanente, existen otros factores correctores que deben tenerse en cuenta a la hora de valorar una indemnización por accidente de tráfico. Las aseguradoras lo saben y juegan con ese factor para negociar indemnizaciones a la baja cuando el lesionado comete el error de no hacer uso de su asistencia jurídica que le permite contratar los servicios de abogados como nosotros y tratan ellos de negociar la indemnización directamente con la aseguradora contraria “supuestamente” asesorados por el tramitador o en el mejor de los casos el abogado de su aseguradora cuyo único interés es dar carpetazo al expediente lo antes posible sin importarle la indemnización que cobre el lesionado. Indemnización por accidente de tráfico un despacho de abogados de accidentes somos muy conscientes de lo importante que es que el lesionado en accidente de tráfico cobre rápido su indemnización, pero no por eso podemos olvidarnos de hacer correctamente nuestro trabajo, asesorar a nuestros clientes y ayudarles a obtener el mejor tratamiento médico posible y acceder a las pruebas diagnósticas necesarias, asegurándonos así que el lesionado, nuestro cliente, obtiene la indemnización realmente acorde con las lesiones y perjuicios económicos sufridos por el accidente de tráfico.

Y, además, podemos asegurar que tenemos la media más alta en indemnizaciones, así que no deje pasar la oportunidad de contar con nosotros. Si ha sufrido un accidente, reclame y apóyese en nuestra compañía para obtener la asistencia médica privada necesaria, abogados especialistas y por supuesto la asesoría que se necesita en estos casos. Contamos con oficinas para atenderle personalmente cuando nos necesite. Reclamar tras un accidente de tráfico le resultará más fácil si cuenta a su lado con un especialista. Nuestro objetivo: máxima puntuación en los baremos.

La única forma que tiene el lesionado de demostrarlas es a través de informes médicos (urgencias, médico de cabecera o fisioterapeuta), recetas y pruebas diagnósticas, acreditando todo esto a lo largo del tiempo, mediante visitas a su facultativo mientras persistan la molestias. Conocer tus derechos es básico Sea cual sea tu situación (estudiante, trabajador, parado, jubilado…) tienes derecho a una indemnización por esguince cervical, sin estar ésta sujeta a una baja laboral. Siempre que se sufre un esguince cervical como resultado de un accidente de tráfico, el afectado tiene derecho a un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación, incluso en centros privados, y siempre a cargo de la aseguradora culpable del accidente. Por consiguiente, deben cumplirse los requisitos establecidos por la jurisprudencia y se invierte la carga de la prueba del 51 al 75% Si no se aportan datos económicos es normalmente aceptado que se indemnice con un 10% adicional a la indemnización básica por incapacidad temporal.

Para indemnizar la incapacidad permanente, es decir, los perjuicios que vamos a sufrir en el futuro y que no se han tenido en cuenta para indemnizar la incapacidad temporal, se tienen en cuenta los siguientes conceptos: Por cada punto que nos haya otorgado el médico en concepto de “secuelas”: aquí la cantidad a indemnizar varía en función de la edad del lesionado y del número de puntos que nos otorguen, pero como ejemplo para un lesionado de entre 21 a 40 años con un punto de secuelas la cantidad a indemnizar. No obstante, hay que tener en cuenta que no siempre habrá secuelas, por lo que no siempre se indemnizará la incapacidad permanente. En resumen, para indemnizar un esguince cervical hay que indemnizar los días que se ha estado incapacitado de forma temporal y, en su caso, las secuelas que van a quedar de forma permanente (incapacidad permanente). Si crees que esta información te ha sido útil TE PEDIMOS UN FAVOR. Cada caso tiene una indemnización diferente y un tiempo diferente para recibir la indemnización.

Pondremos como ejemplo –para darnos una idea- el lesionado que tiene una lumbalgia o cervicalgia en un golpe por alcance dentro del vehículo y que tardó en curar meses. Pues bien, tomando en consideración que el abogado debe contar con los informes médicos (y en su caso baja laboral, aunque no es que sea necesaria) que le serán aportados por el cliente digamos en el plazo de una semana desde el alta médica, tenemos entonces meses y una semana. Con los informes médicos, el abogado tiene que hacer los cálculos, preparar los escritos, comunicarse con la aseguradora del vehículo causante del siniestro y esto le lleva una semana más.

A meses y semanas después del accidente la aseguradora contraria da su parecer y negocia durante una o dos semanas, digamos para ser benévolos que se resuelve en la misma semana de la siguiente forma: La aseguradora está conforme y procederá al pago en el plazo de 15 días. Si el tema no es grave, no exageremos, no engañemos a los médicos ni a las aseguradoras ni a los jueces, una vez recuperados exijamos una indemnización proporcional a nuestra lesión, pero sin pretender lucrarnos con el accidente, porque al final acabamos pagando todos, ya que no hay que olvidar que uno de los criterios utilizados para el cálculo de las primas de seguros son las indemnizaciones que deben pagar cada año las aseguradoras.

Es difícil observar un esguince que origine una ruptura de ligamentos de una articulación, sin que cause una alteración de las superficies articulares opuestas, lo que es, por definición, una luxación o subluxación. Por ese motivo a la mayoría de nuestros clientes la reclamación de la indemnización, le acaba saliendo GRATIS. Por tanto hasta que no tengas el alta médica no podrás saber qué indemnización te corresponde ni calcularla. Esto es, la indemnización varía según fuese la capacidad de la víctima de generar ingresos, que ahora cercena el fallecimiento.

Otros factores correctores son que la víctima sea un cónyuge separado con derecho a pensión, el fallecimiento de los padres en el accidente, que la víctima o el receptor de la indemnización sufriesen previamente algún tipo de discapacidad, la concurrencia de la propia víctima en el accidente (por ejemplo, que cruzase a pie una autopista), que haya hijos de cónyuge separado, que la víctima fuese hijo único o que fuese una embarazada y se perdiese el feto.