Negociación de reclamaciones en accidentes de tráfico

Reconocimiento forense El día que el damnificado tenga que presentarse para el reconocimiento forense tendrá que llevar con él toda la documentación médica de que disponga en relación con el accidente, ya que son pruebas que demuestran ante el juzgado los daños que usted ha sufrido y es imprescindible para reclamar una indemnización por accidente de tráfico. Su mejor mercado, los seguros de coches, han menguado una quinta parte en los últimos siete años. Para intentar retener clientes y captar los de la competencia, ha habido una guerra de precios que se ha alargado durante años. Por la vía penal, mediante denuncia contra el conductor del vehículo propio; por la vía civil, mediante demanda dirigida directamente contra la compañía aseguradora de este vehículo.

Al tener seguro que se cobrará en cualquiera de los casos, lo que queda por definir es el importe de la indemnización. Aunque el conductor contrario se ofrezca a hacer un parte amistoso o (y esto segundo se lo desaconsejamos expresamente en despacho de abogados de accidentes- Abogados) les facilite su teléfono para arreglar más tarde los papeles. Luego dependiendo del profesional, podrá negociarse unas condiciones u otras. dispondrá del plazo de 1 año para interponer la reclamación en vía civil; este plazo se cuenta desde que concluye la vía penal. Finalmente, es más que aconsejable que ponga su caso en manos de un abogado quien le asesorará sobre qué cantidad debe reclamar por los daños sufridos, la procedencia de iniciar o no acciones judiciales, la viabilidad de interponer una denuncia penal contra la persona. Lo más claro posible, no hay que dárselas contratado un seguro de daños propios, lo que vulgarmente se denomina “a todo riesgo”, podrá reclamar como indemnización a su aseguradora la reparación del vehículo con cargo a esa cobertura, y que luego sea su aseguradora, a tenor de lo prevenido en el articulo 43 de la Ley de Contrato de Seguro, la que se encargue de reclamar el importe de la reparación al responsable del accidente y a la aseguradora de este, utilizando las acciones legales que a vd.

Esta cifra se eleva entre el 10% y el 75% según el volumen de ingresos de la víctima. Fallecimiento: si la víctima está casada, el cónyuge recibirá euros, según la edad del fallecido, en tanto que a los hijos menores se les asignarán euros, con independencia de la edad del progenitor. Son muchas las consultas que nos llegan al despacho de lesionados que negocian una indemnización precipitada con la aseguradora, cobran la indemnización y firman la renuncia y después las lesiones son de mayor gravedad de lo imaginado y ya no se puede hacer nada al respecto. En resumen, un despacho de abogados de accidentes te ayudamos a obtener el mejor tratamiento posible para tus lesiones y la mejor indemnización en el menor tiempo posible. Más de 10 años y miles de clientes nos avalan. No lo dudes y llámanos Abogados es un despacho comprometido y altamente especializado en la reclamación de las indemnizaciones correspondientes por los daños ocasionados en accidentes de tráfico.

Con nuestros abogados especilizados en accidentes de Málaga y proporcionándole una clínica de confianza en la que hizo sesiones de rehabilitación, obtuvo a los meses la siguiente indemnización sin tener que llegar a juicio”: días IMPEDITIVOS puntos de SECUELA postraumáticas GASTOS DE DESPLAZAMIENTO = INDEMNIZACIÓN TOTAL Si quieres conocer nuestros casos de éxito y cómo se calculan las indemnizaciones por accidentes, puedes consultar nuestra web especializada en indemnizaciones por accidentes.

¿Cuándo cobraré la indemnización por el accidente? El tiempo en que la compañía responsable del accidente te pague la indemnización dependerá de muchos factores, pero los principales son los siguientes: La gravedad de las lesiones. Así, por ejemplo, según el baremo de indemnizaciones para la cuantía diaria por baja hospitalaria es de euros; de euros al día en baja impeditiva (la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual); y de euros para la baja no impeditiva.

En caso de accidente, y máxime cuando hay por medio el cobro de una posible indemnización por los daños y lesiones causadas en el accidente, conviene contar siempre con el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Habrá que guardar todo ticket, factura, albarán, etc. Son los llamados factores de corrección y existen un gran número de estos aunque el más importante es el que valora cómo las lesiones afectan a la realización de las tareas de la actividad profesional del lesionado. Un buen abogado no suele ir a los hospitales a repartir tarjetas. La mayoría de las compañías de seguros tienen convenios entre ellas Las compañías de seguros suelen tener convenios entre ellas para el pago de las indemnizaciones, por eso es tan conveniente que contrates un abogado de confianza que te defienda, tanto frente a tu propia compañía como contra la contraria, ya que ambas tendrán el máximo interés en pagarte el mínimo y en cambio el abogado de confianza tendrá interés en que paguen el máximo.

Eso te garantiza una atención más personalizada y previene situaciones de apaños entre compañías.

¿Como se calculan las indemnizaciones? Para calcular las indemnizaciones por las lesiones y secuelas de un accidente de tráfico se utiliza una tabla de valoración establecida por una ley de 1995 que se va actualizando de vez en cuando. Lo mismo sucede, como es notorio, con el edema pulmonar o la embolia de este carácter, en los que no cabe excluir ese elemento laboral en el desencadenamiento.” No puede finalizarse la exposición del tema que nos ocupa sin hacer referencia al accidente en misión para cuya existencia es preciso que la misión incorpore dos elementos: el desplazamiento para cumplirla y la realización del trabajo en que consiste la misión.

La jurisprudencia sostiene que durante todo el desarrollo de la misión el trabajador no se encuentra en tiempo y lugar de trabajo, pues existen períodos ajenos a la prestación de servicios, como los de descanso o los de realización de actividades de carácter personal o privado, por lo que, la lesión sufrida en esos períodos no se considera accidente de trabajo de forma automática, por ejemplo la que se produce durante el tiempo de descanso en un hotel, porque la lesión no tiene lugar en el trayecto, sino cuando se estaba descansando, un descanso que, por exigencias del tipo de trabajo ocurre fuera del ámbito privado normal del trabajador pero no debe confundirse con el tiempo de trabajo en ninguna de sus acepciones y que por tanto, no queda comprendido en la presunción de accidente ocurrido durante el tiempo y en el lugar de trabajo.

Es importante a la hora de reclamar indemnizaciones, es importante para que nuestra aseguradora se haga cargo de los daños, si es el caso, y es importante por nuestra propia salud. Suponiendo un accidente en el que las lesiones no impiden a las víctimas (o a parte de ellas) reaccionar, actuar y moverse, lo primero es calmarse.