Reclamación judicial de secuelas tras un accidente de tráfico

¿Qué ocurre si tras el tratamiento rehabilitador sigo teniendo molestias? Toda lesión puede bien curar del todo, bien llegar al punto en el que ni mejora ni empeora, es decir, que se estabiliza. Si los recibos de taxis que se reclaman son todos expedidos por la misma licencia, se presumirá de contrario que pueden haber sido obtenidos en base a la picaresca. Y por encima de todo, consulte desde el primer momento con un abogado especializado en accidentes de tráfico. Aquí no debería de haber problemas para que nos reparen el vehículo, pero caben matices: Póliza con cobertura de daños propios (todo riesgo): Póliza a terceros. Veamos de qué se trata.

Pasos a seguir cuando sufrimos un accidente de tráfico A partir de los consejos que nos brinda la propia DGT (Dirección General de Tráfico) más la experiencia de nuestro bufete en la defensa de decenas de casos de accidentes de tráfico, lesiones, indemnizaciones etc. Además, aunque sea OCUPANTE del vehículo responsable del accidente, SIEMPRE tendrá derecho a reclamar una indemnización. No tendrás que pagarnos nada por adelantado.

Igualmente toma nota del nombre, dirección y teléfono del conductor contrario, compañía aseguradora, número de póliza. Especialmente, estas acciones vienen de accidentes o colisiones que ocurren de vehículos a motor, pero también ocurren en otras ocasiones, como zambullidas, etc… ¿Por qué? Porque dispondrá del asesoramiento profesional adecuado, el que le evitará caer en un error muy frecuente: llegar a un acuerdo rápido con la aseguradora para recibir un dinero en el menor tiempo posible.

Eso es un error como decíamos y lo es porque, en la mayoría de esas ocasiones, lo que sucede es que la persona acepta una cantidad que es bastante inferior a la que en realidad le hubiera correspondido si hubiera seguido los pasos pertinentes y hubiera contado con asesoramiento especializado. Por todo ello, no lo dudes. Para garantizar el pago, exigen a las víctimas de siniestros viales que rellenen cuanto antes un formulario donde se especifique cuál es la compañía de seguros que tienen contratada.

ABOGADOS ESPECIALISTAS un despacho de abogados de accidentesS DE TRÁFICO ¿Necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico para reclamar una indemnización? Te ofrecemos asesoramiento legal inmediato a través de un abogado experto en la reclamación de indemnizaciones en tipo de accidentes: accidentes de tráfico (lesiones, daños materiales o ambos), accidentes por atropellos, accidentes en transportes públicos, accidentes por caídas en la vía pública…

¿Quiénes somos “abogados de Málaga“? Somos abogados independientes de las compañías especializados en defender a las víctimas de accidentes de tráfico. Si la persona responsable del accidente de tráfico ha sido otra persona, todas las víctimas tenemos derecho a recibir una compensación económica por los daños y perjuicios sufridos en un accidente de tráfico, aun cuando circulemos sin el seguro mínimo exigido, pues esta situación no nos convierte en culpables. Consultar TABLA V del baremo correspondiente. ¿Además de los daños personales, qué otros conceptos pueden reclamarse en concepto de indemnización derivada de cualquier tipo de accidente?

Los gastos médicos derivados de las lesiones, tales como facturas por la compra de medicamentos, tratamiento rehabilitador, asistencia médica y hospitalaria, entre otros. Perjudicado/Beneficiario ¿Qué cubre la Defensa Jurídica de mi Póliza? Hermano menor huérfano y dependiente de la victima Contacta con nosotros si has tenido un accidente de tráfico en Málaga u otras provincias, tanto circulando como si eres peatón. Este período estipula que el damnificado debe presentar la denuncia dentro de los seis meses siguientes al día del accidente para poder reclamar su indemnización de accidente de tráfico por vía penal.

Procurad tener siempre copia de toda la documentación que hayáis entregado en al compañái. Abogado: Ponernos en contacto con nuestro abogado de confianza, especialista, a poder ser, en accidentes de tráfico y R.C. Para el ámbito civil existe un PLAZO de 12 MESES, a contar desde el momento que ocurra el siniestro o desde que las lesiones se hayan curado o estabilizado. b) Única posibilidad cuando solo existan daños materiales.

¿Qué se debe indemnizar? DAÑOS MATERIALES: Los gastos de reparación del vehículo siniestrado o en el supuesto de que sea declarado siniestro total, el valor venal del mismo más el valor de afección correspondiente o directamente valor de mercado. Aproveche esa experiencia pidiendo consejo. Respete los plazos prescripción jurídica para denunciar los daños por accidente: 6 meses en vía penal y 1 año en vía civil.

Con lo cual, si en la legislación la indemnización por accidente de un esguince cervical se calculaba partiendo de 2 puntos de valoración por secuelas, el nuevo Proyecto de Ley prevé la posibilidad de que dichos puntos se aumenten hasta los 5. Así lo han establecido desde 2007 varias sentencias del Tribunal Supremo: STS de 17 de abril de 2007 (Recurso 2598/2002)1793/2004 Sala Civil; STS de 23 de julio de 2008 (Recurso 1793/2004 Sala Civil) y STS de 10 de julio de 2008 (Recurso 2541/2003).

Además, si no has sido el responsable del accidente, entonces necesitarás los informes médicos en los que figuren tus lesiones. en el plazo de tres meses un dinero a cuenta sobre la indemnización que efectivamente le corresponda, debidamente justificado y sin que en momento alguno suponga una percepción final y con carácter de finiquito. Si hubiera transcurrido mas de tres meses desde la fecha del accidente y la consignación/pago de su indemnización, además se deberán imponer a la aseguradora que garantizara la responsabilidad civil del vehiculo causante del siniestro, los intereses moratorios especiales de la Ley de Contrato de Seguro, en donde se establece el interés legal del dinero incrementado en un 50% si hubiera transcurrido mas de tres meses desde el accidente y una vez transcurridos dos años, directamente el 20% de interés sobre la suma del principal reclamado. Lógicamente en cualquier fase del procedimiento penal, podrá llegar vd. En el caso de que deje transcurrir y pasar dichos plazos la víctima no podrá reclamar la compensación económica.

No obstante, si posteriormente a que la victima haya recibido su indemnización por el accidente de circulación le aparecen secuelas que estén relacionadas directamente con dicha catástrofe, la victima dispondrá de un nuevo plazo de un año para reclamar la compensación económica por dichas secuelas. Dichas lesiones pueden ser funcionales (dolor cervical, limitación del movimiento, material de osteosíntesis…) estéticas (cicatrices, quemaduras…) y psicológicas (stress postraumático, síndrome depresivo reactivo…).

Criterios para la fijación de la indemnización Este sistema se aplica a la valoración de todos los daños y perjuicios sufridos por personas como consecuencia de un accidente. Si el causante del accidente es menor de edad, los criterios para la fijación de la indemnización no tendrán en cuenta su minoría de edad. En cuanto a los efectos de la aplicación de los baremos, la edad de la víctima y de los perjudicados y beneficiarios es la referida a la fecha del accidente de tráfico.